domingo, 4 de enero de 2015

La proloterapia

La Proloterapia es una alternativa de tratamiento probada para afecciones dolorosas

Los enfoques tradicionales con medicamentos antiinflamatorios y cirugía a menudo no logran estabilizar la articulación y aliviar el dolor de forma permanente.
La Proloterapia también conocida como Terapia de Inyección Regenerativa es la inyección de una solución, un tratamiento natural no farmacológico, no quirúrgico, que tiene la capacidad única de abordar directamente la causa del dolor mediante la reparación de las articulaciones debilitadas, estimulando los procesos de curación naturales del cuerpo para fortalecer las articulaciones debilitadas por traumatismos o artritis. Las articulaciones se debilitan cuando los ligamentos y tendones se estiran, se rompen o se fragmentan, se vuelven hipermóviles y dolorosos, lo que resulta en el fortalecimiento y estabilización de la articulación. Cuando la solución de Proloterapia se inyecta con precisión en el lugar del dolor o lesión, la Proloterapia crea una inflamación leve y controlada que estimula el cuerpo a establecer nuevas fibras de tendón o ligamento, lo que resulta en un fortalecimiento de la estructura debilitada. Cuando la articulación se vuelve fuerte, el dolor puede aliviarse. La solución utilizada en Proloterapia es una mezcla de lidocaína que es agente anestésico, dextrosa hipertonica que es una forma de azúcar y una pequeña cantidad de B12. Puede acompañarse si el dolor es muy intenso con mepivacaina que es un agente anestésico y cloruro de sodio, agua salada.


Estructuras donde actúa
Las articulaciones son donde dos huesos se unen para proporcionar movimiento. Las articulaciones se mantienen unidas y se estabilizan por ligamentos y tendones.
Los ligamentos se componen de tejido semielástico que conecta un hueso a otro hueso de una articulación.
Los tendones se encuentran al final de un músculo y conectan el músculo a la articulación. Cuando el músculo se contrae, la articulación se mueve.
El cartílago se encuentra entre las articulaciones y proporciona una superficie protectora y un cojín al hueso y la articulación. Es el objetivo de la proloterapia para reconstruir y fortalecer la articulación mediante el tratamiento de los ligamentos, tendones y cartílago.